Ya llevamos casi un mes de primavera, los días ya son más largos, el sol empieza a calentar y seguro que te apetece empezar a variar tu dieta incluyendo alimentos de temporada. Por suerte, en esta época del año podemos disfrutar de deliciosos productos típicos de esta estación. Pero, ¿qué alimentos se consumen en primavera?

 

Frutas

Sin duda, una de la fruta estrella de la temporada es la fresa, con una gran cantidad de vitamina C y con tan solo 37 kcal por cada 100 gramos. No nos podemos olvidar de los nísperos ni del aguacate, éste último considerado como súper alimento por su alto contenido en grasas de buena calidad.

A mediados del mes de mayo, también podremos empezar a encontrar albaricoques y cerezas, ricas en vitamina A y antioxidantes. ¿A qué esperas para incluirlas en tu dieta?

Verduras y hortalizas

En cuanto a las verduras, la primavera es una buena época para consumir guisantes, habas, espárragos verdes o espinacas. Estos alimentos serán muy útiles si quieres controlar tu peso, ya que además son muy versátiles y podrás preparar numerosas recetas. Inclúyelos en tu dieta diaria para llevar una dieta equilibrada.

Pescado

¿Sabías que también el pescado tiene temporada de pesca? Durante esta temporada te recomendamos que consumas pescados azules como el atún, la caballa, sardinas o jureles. Este tipo de pescado es rico en omega 3, beneficioso para nuestro corazón.

Además del pescado azul, la primavera es una buena época para consumir bacalao fresco, cabracho, dorada, lenguado, lubina, merluza, mero, palometa, perca, pez espada, rape, raya, salmón y congrio.

 

Al consumir productos de temporada no sólo contribuimos a cuidar el medio ambiente, sino que contribuimos a mantener el consumo local y consumimos productos cuyas propiedades nutricionales y organolépticas son óptimas.

¿A qué esperas para consumir productos de temporada? No olvides que los mejores productos los encontrarás en el mercado de El Fontán.