¿Quieres conocer las tendencias en alimentación de esta primavera? Hemos seleccionado algunos productos que, sin duda, esta temporada darán que hablar.

 

Aguacate: ¿a quién no le gusta disfrutar de un rico guacamole? ¿o de una ensalada colorida con aguacate? O quizás prefieras tomar el aguacate en tostadas. De cualquier manera el aguacate está de moda, su sabor y propiedades nos tienen cautivados y es que, a pesar de tener un alto contenido en grasas, estas son monoinsaturadas. En otras palabras, son grasas sanas.

Bimi:  se dice que es una verdura con superpoderes de la misma famiia que el brécoli pero con una composición nutricional mucho más rica en vitaminas y nutrientes. Además aguanta muchos más días que el brécol sin estropearse así que, ¡punto para el bimi!

Power bowls: los smoothies son muy del 2016, ahora lo que se lleva es disfrutar del desayuno, comida o cena en un bol. ¿Los ingredientes? ¡Los que tú quieras! Combina colores, sabores y texturas a tu gusto y… ¡a disfrutar!

Açaí: es un fruto de palmera muy similar al arándano con unas propiedades nutricionales muy interesantes: gran cantidad de antioxidantes, vitamina A, B y C, ácidos grasos esenciales y fibra. ¿Necesitas más motivos para probarlo?

Jamón York sin fosfatos: cada vez es mayor la tendencia hacia una alimentación sana y sin aditivos. Por ello cada vez es más fácil encontrar alimentos libres de conservantes y añadidos artificiales. ¿La última incorporación? El jamón york libre de fosfatos.

Aceite de coco puro:  ya hemos pasado por el aceite de girasol, de oliva… y ahora de coco. Este tipo de aceite acelera nuestro metabolismo convirtiéndose en energía de forma inmediata.

Espiralizador: ahora que llega la temporada del calabacín, ¿por qué no lo comemos como espaguetis? Tan solo necesitas un espiralizador o, en su defecto, un cortador de juliana y buscar una receta deliciosa como esta del blog Lala Kitchen.

Pescado azul: ¿cómo olvidarnos de preciado pescado azul? Además la temporada del bonito está en su comienzo así que no se nos ocurre forma mejor de consumir pescado azul que disfrutando del delicioso bonito del norte.

¿Te animas a incorporarlos a tu dieta?