El 24 de junio el Mercado El Fontán acogió entre sus puestos una experiencia gastronómica muy especial organizada por la empresa ebribadi. “The Cachopo Experience” empieza llevando a un grupo de participantes (en este caso de la Asociación de Jóvenes Empresarios) al Mercado del Fontán. Allí les espera una mesa habilitada con diferentes útiles de cocina, dentales, y las reglas del juego. Cada participante (en esta ocasión se realizaba por parejas) recibe unas cartas con diferentes ingredientes que debe canjear por la carne y los productos que prefiera utilizar para el relleno en los puestos colaboradores .

Una vez hecha la compra los participantes debían volver a la mesa y comenzar con la elaboración de los cachopos. La organización había preparado los ingredientes comunes como la harina, el pan rallado, los huevos o la sal, de manera que los participantes solo tuvieran que montar los cachopos con los productos de su elección: carne en todos los casos y el relleno a gusto de cada uno (cebolla caramelizada, queso, cecina, lacón, espárragos, pimientos…).

Finalmente, una vez terminada la fase de elaboración, cada participante guardaba su cachopo en una fiambrera cerrada y marcada con su nombre. A continuación los participantes (y sus creaciones) se trasladaban a un conocido restaurante de la plaza Trascorrales, donde les servirían los cachopos listos para degustar, acompañados de un menú típicamente asturiano. ¿Cuál sería el ganador? ¡Puedes ver todas las fotos de la jornada en nuestro álbum de Facebook! Recuerda que si quieres participar en esta experiencia puedes reservarla en la página web de ebribadi.